Bienestar

El Hospital Filadelfia es la institución encargada de velar por la salud de los socios de la Asociación Fernheim y de los vecinos de la misma.

El Hospital Filadelfia, cuyo edificio fue erigido ya en los años de la fundación de Fernheim, cuenta por ello con 80 años de existencia. Tal como Filadelfia se compone de diferentes grupos culturales, así también los pacientes pertenecen a los mismos grupos socio-culturales.
9 médicos, 80 enfermeras y enfermeros, 2 fisioterapeutas, 4 bioquímicos, 2 radiólogos, 2 anestesistas conforman el cuerpo de galenos y paramédicos del hospital. La administración, la contabilidad, la recepción, la cocina, la lavandería, la logística, el mantenimiento de las instalaciones están en manos de personal responsable y especializado. A estos se suman los especialistas como HNO, urólogos, oftalmólogos, alergistas, cirujanos plásticos, neurocirujanos y traumatólogos, quienes en un ritmo de 3 a 10 veces por año ofrecen sus servicios al Hospital Filadelfia.

El Hospital Filadelfia dispone de consultorios, internación, cirugía, primeros auxilios, sala de partos, estación pediátrica, laboratorio, diagnóstico con ultrasonido, EKG, rayos X y tomografía, incluso la gastro- y colonoscopía. Además dispone de fisioterapia, de una cocina, 2 ambulancias, etc. La escuela de enfermería pertenece también al hospital y funciona desde hace 50 años, siendo una carrera académica de la Universidad Evangélica del Paraguay.

El Hospital Filadelfia debe trabajar sin generar lucro a la institución. Los costos son cubiertos por las siguientes instituciones: el Seguro Social Chaco, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Ayuda Mutual Hospitalaria (AMH), Medicina Empresarial Paraguaya (MEP), o con los pagos de los particulares cuando requieren los servicios.
Un puesto de salud, ubicado en un populoso barrio pertenece también al Hospital Filadelfia, el cual brinda un importante servicio en los campos materno-infantil y medicina general, tanto para Filadelfia como para su entorno.

Una enfermera comisionada, atiende a los pacientes, quienes en Asunción deben someterse a cirugía o a diagnósticos complicados.
Gracias al convenio con el Centro Médico Bautista y con el Sanatorio Adventista, los pacientes que deben someterse a cirugía neurológica o cardíaca pueden ser derivados en cualquier momento a sus instalaciones de terapia intensiva.

 

Filadelfia PY
Temp. Actual
21°C

Hoy
Humedad: 100%
Máx: 27°C
Min: 21°C
©Cooperativa Colonizadora Multiactiva FERNHEIM | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: puntopy