Proyectos Sociales y Humanitarios

    • En muchos casos, en los principios de la colonia, como aún hoy, los trabajadores inmigrantes y los indígenas de la zona, no lograban una coexistencia digna. Para paliar esta situación los miembros de la comunidad menonita aportan a y financian diversas fundaciones.

      a. La Fundación Tres Colonias (Fernheim, Menno y Neuland) sirve de sostén financiero a la ASCIM (Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Mennonita). La ASCIM ofrece asesorías y apoyos a unos 20 mil indígenas en las áreas: adquisición de tierras, producción agropecuaria, salud y educación.

      b. Cove Chaco facilita a las familias trabajadoras la adquisición de un terreno residencial propio.

      c. La escuela "1º de Mayo", es una de las instituciones educativas para educar a los no germano hablantes, sostenidas por la colonia y subvencionada por el Estado.

      d. La comercialización del carbón vegetal a través de DIRSSA (Desarrollo Integral Rural Sustentable SA) y la cooperativa, permite un ingreso regular a una gran parte de la población indigente.

    Emprendimientos intercoloniales

    ACOMEPA es una organización de las colonias Fernheim, Menno, Neuland en el Chaco, como también de Volendam y Friesland en Paraguay oriental, para atender intereses comunes, con sede en Asunción. A su cargo están las tres instituciones con énfasis en formación y capacitación: el Centro Gastronómico y de Nutrición en la ciudad de Neu Halbstatt, el Instituto de Formación Docente en Filadelfia y el Centro de Formación Profesional en Loma Plata.
    Fernheim mantiene en colaboración con otras colonias e iglesias el sanatorio siquiátrico Eirene y la Radioemisora ZP 30, ambas instalaciones con sede en Filadelfia


     

Filadelfia PY
Temp. Actual
20°C

Hoy
Humedad: 83%
Máx: 22°C
Min: 18°C
©Cooperativa Colonizadora Multiactiva FERNHEIM | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: puntopy