Quienes somos (Cooperativa y Asociación)

La Cooperativa y la Asociación conglutinan a todos los miembros de la comunidad. La dureza de la lucha por la supervivencia impregnó en todos la premisa: "Bien común ante el bien personal" En trabajos comunitarios se construían caminos y los primeros edificios comunales, como ser las iglesias, las escuelas, el hospital y la planta industrial. Hoy se financian las construcciones comunales con los aportes de los socios. La Cooperativa Fernheim está registrada oficialmente desde el año 1944. Es socia de la Federación de Cooperativas de Producción, "FECOPROD".

La autoridad máxima de la Cooperativa y de la Asociación es la Asamblea General. Las autoridades, tanto administrativas como de vigilancia, son elegidas en Asamblea General por mayoría de votos.

El organismo "Asociación Fernheim" ofrece servicios como ser: escuelas bilingües, desde el jardín de infantes hasta el bachillerato; seguro médico y atención médica en el sanatorio propio, atención a los miembros de la tercera edad, necesitados y a la juventud; una librería alemana con biblioteca para préstamos, servicio de correo, los informativos "Mennoblatt" e "InfoBlatt". Una red de caminos de unos 1.300 km, comunica las aldeas con el centro Filadelfia.

Filadelfia PY
Temp. Actual
35°C

Hoy
Humedad: 30%
Máx: 34°C
Min: 22°C
©Cooperativa Colonizadora Multiactiva FERNHEIM | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: puntopy