Planta Industrial

Distribución de energía eléctrica: La Cooperativa Colonizadora .Multultiactiva Fernheim Ltda., tiene un convenio con la ANDE (Administración Nacional de Energía), y distribuye la energía eléctrica en un área determinado con una red de Media y Baja tensión a los usuarios. Se aplica el pliego de tarifas vigente de la  ANDE. La Coop.Col.Mult. Fernheim Ltda., dispone de grupos de generadores electrógenos para generar en casos de emergencia la energía eléctrica y así atender a los usuarios y apoyar la producción en las diferentes fábricas e instalaciones locales. El mantenimiento de las instalaciones, tales como las líneas de media y baja tensión, la subestación, puestos de entrega de energía eléctrica, es efectuado por personal calificado en el área.

Productos agrícolas: Desde el año 1930 los socios de la Coop.Col.Mult. Fernheim Ltda. plantan el maní. En los primeros años usaban el maní para el autoconsumo como granos y como generadora de aceite. A partir de los años 1990, la Coop. Col. Mult. Fernheim Ltda. implementó el procesamiento de variedades para el consumo confitero y comenzó la exportación al mercado internacional. El maní se almacena, se descascara, se selecciona electrónica y mecánicamente. La planta procesadora de maní ofrece aproximadamente 200 puestos de trabajo. La calidad de los productos es analizada en el laboratorio de la planta industrial, donde se define la granulometría, los niveles de aflatoxina, acidez, porcentaje de aceite, colores, dañados, etc.

Sésamo: La Coop. Col. Mult. Fernheim Ltda. Inició con las plantaciones de diferentes variedades de sésamo desde el año 1995. La planta industrial procesa el sésamo con máquinas limpiadoras mecánicas, logrando una pureza de 99.97%. La planta procesadora de sésamo da trabajo a una gran cantidad de personas.

La fábrica de balanceados de la Coop. Col. Mult. Fernheim Ltda. prepara los balanceados con formulas especiales adecuadas de acuerdo a la necesidad de los animales y del campo, para la producción porcina, equina, bovina, avícola y lechera. Los productos elaborados en la fábrica sirven para:


  • Recría y engorde: indicado para bovinos en fase de engorde.
  • Desmamantes: Indicado para bovinos a partir del destete hasta la fase de engorde.
  • Reproducción: Sal mineral lista para el uso. Indicado para vacas con terneros y toros reproductores. También recomendado para vacas lecheras.
©Cooperativa Colonizadora Multiactiva FERNHEIM | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: puntopy