Asistencia Técnica

El fin de la asistencia técnica Fernheim es el de dar a los socios de la cooperativa un apoyo técnico en la producción agrícola y pecuaria, fomentando así la producción primaria, sumar a un producto final de alto valor cualitativo. Incluyen en este servicio el de la tramitación de los documentos legales para el sector forestal y agrícola.

Sanidad animal
El esfuerzo radica en mantener, mediante prevención, la sanidad animal al mejor nivel posible. En el caso de necesitarse un tratamiento en animales enfermos, los productores tienen a disposición veterinarios y personal capacitado. En estos casos se atiende la aplicación correcta de los medicamentos, como también la cuarentena necesaria hasta el consumo.

Nutrición animal
Pastizales implantados son la principal fuente alimenticia de los vacunos. Mediante una base de datos específica y las conclusiones emergentes de ella, se les provee a los productores informaciones óptimas para el uso de sus potreros, calculados sobre la base de unidades vacunas. Durante los periodos de sequía, el productor obtiene asesoramiento en cuanto a la alimentación de su ganado con heno, silo y suplementación.

Manejo
El manejo profesional y el bienestar de los vacunos, se fomenta mediante la capacitación de los ganaderos y productores. La construcción y el mantenimiento de las instalaciones de las estancias, se verifica y dado el caso se hacen recomendaciones para mejorarlas.

Genética animal
A través de la asistencia técnica Fernheim el productor tiene un acompañamiento en la busca y selección de genética adecuada a su sistema de producción. Actividades como, inseminación artificial, registro de los vacunos y la participación en expos son fomentados consecuentemente.

©Cooperativa Colonizadora Multiactiva FERNHEIM | Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: puntopy